En el marco del contrato de rehabilitación y mantenimiento de la avenida Mariscal López, comenzaron los trabajos de construcción de un sistema de desagüe pluvial en la zona de la ciclovía, con el objetivo de mejorar el drenaje y reducir los riesgos de inundaciones.

El proyecto incluye la instalación de una alcantarilla doble de 1,50 x 1,50 metros, así como la construcción de registros y cámaras, que permitirán un desagote efectivo hacia el arroyo Yberá. Actualmente, se están realizando excavaciones, la colocación de una camada drenante, la ejecución de un sello de hormigón base y el montaje de alcantarillas prefabricadas.

Para acelerar el progreso de las obras, se trabaja en horarios extendidos, incluso durante la noche, minimizando el impacto del tráfico diurno. Este mejoramiento integral de la avenida Mariscal López abarca un tramo de 6,3 kilómetros, desde Madame Lynch (D066) hasta el cruce Yberá.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 12 meses, con 18 meses adicionales de mantenimiento, y está siendo ejecutado por Tecnoedil S.A. Constructora, con una inversión total de G. 54.087.089.570.