El ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, junto con autoridades locales y representantes del programa Che Róga Porã, verificó el progreso del proyecto Cecilia 1 en Guarambaré, que ya presenta un avance del 15%. Este desarrollo contempla 28 viviendas equipadas con dos dormitorios, sala-comedor, cocina, baño, y lavadero. Además, incluye la construcción de infraestructura básica, como agua potable, electricidad y calles empedradas, actualmente en ejecución.
Cecilia 1, es un proyecto busca atender a familias de ingresos medios, ofreciendo cuotas accesibles equivalentes al costo del alquiler, pero destinadas a la compra de una vivienda propia. La financiación a 30 años, con una tasa histórica del 6.5%, convierte a Che Róga Porã en una alternativa viable para acceder a una vivienda digna.
Actualmente, 68 viviendas están en construcción bajo este programa, consolidándose como una herramienta clave para mejorar las condiciones de vida de numerosas familias paraguayas y promover el desarrollo urbano sostenible.