El parlamentario recordó que las concertaciones no pueden utilizar el padrón del partido al que enfrentan y pidió a la Justicia Electoral intervenir.

El senador Basilio “Bachi” Núñez criticó duramente a sectores opositores por el presunto uso irregular del padrón nacional, recordando que en el pasado se llegó a “5 millones de empadronados” con apenas un 13% de participación.

“Cuando ellos usaron y abusaron el padrón nacional, hubo 5 millones de empadronados y una participación del 13%. El Partido Colorado, con su padrón solamente, más del 50%, y encima cargándola por las urnas, fue transmitido en vivo y en directo”, afirmó.

Señaló que, en todos los países de Latinoamérica, las concertaciones no utilizan el padrón del partido al que se enfrentan.

“Concertar significa que estamos de acuerdo. Entonces, el partido, ya sea Colorado, liberal o el que sea, si no está de acuerdo, no pueden usar su padrón. Es una regla básica que evidentemente ellos no entienden”, sostuvo.

El legislador adelantó que la próxima semana presentará más información sobre el uso irregular de inscripciones telemáticas “sin ninguna garantía” y pidió a la Justicia Electoral que no las valide.