El presidente del Congreso asegura que la modificación del reglamento garantizará estabilidad y pondrá fin a la repartija de cargos. Natalicio Chase será vicepresidente primero y Dionisio Amarilla continuará como vicepresidente segundo.
El titular del Congreso, senador Basilio Bachi Núñez, defendió la decisión de extender su mandato hasta 2028, asegurando que esto permitirá mayor estabilidad en la institución y pondrá fin a la repartija de cargos.
“Con cada elección, como se hacía en periodos anteriores cuando cada año se elegía presidente del Congreso, se repartían cargos, nombramientos, contratos en entidades binacionales. Eso terminó, gracias al apoyo de los colegas que presentaron ese proyecto de modificación del reglamento”, indicó.
En la nueva mesa directiva, el senador Natalicio Chase será electo como vicepresidente primero, mientras que Dionisio Amarilla continuará como vicepresidente segundo. Chase destacó la gestión de Bachi Núñez y dijo que durante la sesión el pleno se constituirá en comisión para analizar el cambio del reglamento antes de tratarlo como punto del orden del día.