El senador de Honor Colorado, Bachi Núñez, sostuvo que la denuncia presentada por la oposición contra el presidente Santiago Peña responde a un conflicto con medios de comunicación y a una estrategia de debilitamiento político. Afirmó que la justicia deberá evaluar los hechos y recordó que la Constitución presume la inocencia.

El senador cartista Bachi Núñez se refirió a la denuncia penal presentada por legisladores de la oposición contra el presidente Santiago Peña, señalando que cualquier ciudadano, y más aún un congresista, está en su derecho de accionar judicialmente, pero advirtió que será la justicia la que deberá evaluar el contexto y los motivos.

El legislador afirmó que existe un “conflicto con un sector mediático” que, según él, ya se había evidenciado antes de las elecciones generales. “Cuando Santiago Peña y Pedro Alliana eran candidatos, fuimos tapa de ese medio durante meses. Ahora aprovechan que una funcionaria desleal filtra datos ilegales para instalar denuncias”, expresó.

Núñez minimizó los señalamientos sobre supuestos fondos manejados en la residencia presidencial y cuestionó la credibilidad de la exfuncionaria que realizó las acusaciones. “El objetivo es debilitar al Gobierno”, enfatizó.

El senador también vinculó esta situación con la reciente manifestación de la Generación Z, a la que calificó de “fracaso” e “infiltrada por sectores políticos”. Defendió la actuación de la Policía Nacional y celebró que no prosperara el pedido de interpelación contra el ministro del Interior y el comandante de la institución.

Finalmente, insistió en que corresponde al presidente decidir cuándo pronunciarse sobre el caso. “Nuestra Constitución presume la inocencia. El que tiene que demostrar si hay una causa en contra será la Fiscalía”, concluyó.