El senador colorado Basilio “Bachi” Núñez afirmó que el destituido intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, habría malversado más de 113 mil millones de guaraníes, calificándolo de “ladrón de pandemia y fuera de pandemia”.


El senador, Basilio “Bachi” Núñez, lanzó duras acusaciones contra el destituido intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, asegurando que su administración estuvo marcada por hechos de corrupción.

“El que roba en pandemia tiene que ser destituido sea quien sea, y Miguel Prieto es un ladrón de pandemia y fuera de pandemia. Malversó 113 mil millones de guaraníes”, expresó Núñez en declaraciones a la prensa.

El legislador recordó que el informe del interventor municipal indica que la supuesta malversación de fondos ronda los 113 mil millones de guaraníes, una cifra “apenas 10 mil millones menor que la denuncia que pesaba sobre Sandra McLeod”.

Núñez aseguró que las denuncias contra Prieto no surgieron solo de la oposición, sino también de sus propios aliados políticos.

Finalmente, el senador colorado calificó a Prieto de “monstruo de la corrupción” y advirtió sobre los riesgos de que siga en la arena política.

“Con lo que robó en estos años es impensable lo que puede llegar a robar si accede a otros cargos”, sentenció.