Basilio “Bachi” Núñez concluye su rol como líder de la bancada colorada oficialista al prepararse para asumir la presidencia del Congreso el próximo 1 de julio. Núñez agradeció la confianza depositada en él durante su liderazgo.
Ante la inminencia de su juramento como presidente del Congreso, Bachi Núñez ha dado por terminada su responsabilidad de liderar la bancada colorada oficialista.
En una conferencia de prensa, el senador colorado Basilio Núñez expresó: “Termina por el momento una etapa de líder de bancada. El 1 de julio asumo como presidente del Congreso y es incompatible ser líder de bancada y líder del Congreso”.
Núñez tambien recordó su desempeño en el mismo cargo durante cinco años en la Cámara de Diputados y agradeció la confianza depositada en él. Sin embargo, explicó que, como líder de bancada, se defienden cuestiones partidarias y del movimiento, lo cual no sería compatible con su nuevo rol como presidente del Senado.
Respecto a su posible sucesor, Núñez mencionó que la decisión queda en manos de sus colegas senadores.
Una de las características de Honor Colorado, según Núñez, es que la elección de líderes de bancada está a cargo de los senadores y no del fundador del movimiento.