Tras la intervención de la Municipalidad de Asunción y la asunción de Luis Bello, Bachi Núñez destacó la importancia de la alianza dentro del Partido Colorado y pidió que la justicia investigue las denuncias existentes tanto contra Miguel Prieto como contra el exintendente Nenecho Rodríguez.

En declaraciones a la prensa, el senador Bachi Núñez comentó sobre la situación administrativa tras la intervención municipal y la asunción de Luis Bello como nuevo intendente de Asunción:

“Yo veo positivo la alianza de los abdocartista, es muy positiva. La alianza en el partido Colorado, dentro del equipo del cartismo con el abdismo, es muy positiva. Vamos a ver, yo la verdad no tuve el tiempo todavía. Ayer tuvimos una sesión. Accedimos ayer al informe del interventor, no tuve tiempo de leer, pero voy a leerlo, a mis asesores”, expresó Núñez.

El legislador comparó la evaluación de los exintendentes Nenecho Rodríguez y Miguel Prieto, haciendo énfasis en la necesidad de justicia:

“Repito, con la misma vara que se le mide a Nenecho, que se le tiene que medir a Miguel Prieto. Soy una persona que denunció seis años a Miguel Prieto. A mí me parece escalofriante todo. Desde los seis años de denuncia contra Prieto, que robaba en pandemia con Tía Chela, y hasta estos hechos que después tienen que ser verificados. El informe del interventor de la Municipalidad de Ciudad de Asunción, como el informe de Ciudad del Este, entonces la justicia tiene que investigar. Acá tienen que hacer su trabajo la justicia. Tanto la Contraloría, como la Cámara de Diputados ya hicieron su trabajo, detalló.

Sobre la responsabilidad de Luis Bello como nuevo intendente, Núñez agregó:

“Para empezar hay una mezcolanza, lo que está diciendo hoy. Hay un corte administrativo que se hace, donde asume ahora Luis Bello. Él es responsable desde el corte administrativo en adelante. ¿Qué puede hacer atrás más para blanquear? Nada, no puede hacer. Ya está el informe del interventor. Ya está el informe de la Contraloría. En base a eso tiene que actuar la justicia”.

Por último, Núñez criticó la votación de algunos diputados:

“El blanqueamiento que hicieron los 30 diputados de la oposición con Miguel Prieto. Votaron en contra de su institución. Eso es blanqueamiento”, concluyó.