El presidente del Congreso, Basilio Núñez, defendió la propuesta de construir un monumento conmemorativo por los 90 años de la Paz del Chaco, en respuesta a cuestionamientos por el uso de fondos públicos.

Ante críticas sobre la iniciativa de destinar recursos a un monumento en homenaje a los 90 años de la Paz del Chaco, el titular del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, respondió que el proyecto fue impulsado desde la Comisión de Puesta en Valor del Congreso y cuenta con respaldo técnico y presupuestario.

“Antes que nada, hay que entender cuánto es mucho dinero”, expresó Núñez al ser consultado por la prensa. Señaló que la propuesta fue presentada por la comisión que trabaja en la puesta en valor del edificio legislativo, y que ya venía desarrollando obras desde gestiones anteriores.

“Ustedes se acordarán que anteriormente estaba, creo, el senador (Juan Darío) Monges, y después también Arnoldo Wiens, y se hicieron varias obras. Entonces ahora que estamos cumpliendo 90 años de la Paz del Chaco, recibimos una propuesta en la comisión de puesta en valor, recibida por el senador Colym Soroka y el Ministerio de Economía, la posibilidad de que el Congreso ejecute esa obra”, explicó.

Núñez indicó que la ejecución de la obra estará sujeta al presupuesto aprobado por el Congreso en la Ley de Gastos.