El presidente del Congreso, Basilio Núñez, resaltó la importancia del derecho a manifestarse, pero criticó la supuesta movilización forzada de funcionarios en Ciudad del Este.
Antes del inicio de la sesión en la Cámara de Senadores, el presidente del Congreso, Basilio Núñez, habló con la prensa sobre las manifestaciones y expresó su postura al respecto.
“Yo como presidente del Congreso veo lo positivo y repito una vez más porque es un legado que nos deja la democracia desde el año 1989 de poder manifestarnos. Esa manifestación, siempre y cuando sea pacífica y de alguna forma no lesione derechos de terceros, es positiva”, afirmó.
Sin embargo, cuestionó la presencia de funcionarios municipales en las protestas y denunció que en Ciudad del Este algunos habrían sido obligados a asistir. “Si hay funcionarios arreados por el intendente de Ciudad del Este, ojalá que algunos medios lo informen, porque fueron a firmar planilla y fueron arreados. Estas cuestiones hay que dejarlas de lado, las manifestaciones tienen que ser espontáneas”, sostuvo.
Finalmente, Núñez aseguró que el Congreso está abierto al diálogo con los sectores que quieran expresar sus reclamos. “Yo le espero a todos los que quieran venir a hacer un reclamo en la parte legislativa. Vamos a hacer una mesa abierta hoy, mañana o pasado para recibir a los campesinos y a los actores políticos que quieran hablar con el Legislativo”, concluyó.