El Buque Patrullero Capitán Remigio Cabral P-01 llegó a Bahía Negra, en el Alto Paraguay, como parte de una misión humanitaria impulsada por el Gobierno Nacional. El operativo buscó asistir a las comunidades que quedaron aisladas tras las intensas lluvias e inundaciones que afectaron al Chaco en las últimas semanas.

El capitán Rodrigo Galeano informó que embarcación zarpó desde Carmelo Peralta con cargamentos de ayuda que incluyeron 25.000 kilos de alimentos distribuidos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), 2.000 kilos de medicamentos entregados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, así como 15.000 litros de combustible proporcionados por Petropar y la ANDE. Además, aseguró que cerca de 100 personas fueron trasladadas desde zonas vulnerables hasta destinos seguros.

Asimismo, confirmó que esta operación respondió a instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña y detalló que, durante el regreso a Carmelo Peralta, realizarán paradas en comunidades intermedias para continuar con el traslado de personas junto con sus pertenencias.

“Hoy hemos zarpado de vuelta desde Bahía Negra con destino a Carmelo Peralta, pero estamos haciendo escalas en distintos puntos y comunidades para trasladar a las personas con sus cargas”, expresó Galeano.

El operativo formó parte del despliegue logístico coordinado por varias instituciones del Estado, con el objetivo de brindar asistencia integral a los pobladores en situación crítica por las inundaciones.