La noche de este 17 de octubre se registró un atentado con arma de fuego en contra de las oficinas del periódico El Debate en Culiacán, Sinaloa, sin que se hayan reportado lesionados.
Los hechos ocurrieron al filo de las 23:00 horas (03:00 madrugada del viernes, hora paraguaya), cuando sujetos a bordo de varios automóviles dispararon por lo menos en doce ocasiones en contra de la fachada del rotativo sinaloense.
En las paredes de las oficinas, ubicadas en la esquina de las calles Donato Guerra y Francisco I. Madero, en el centro de Culiacán, quedaron los indicios balísticos del ataque a la casa editorial.
De acuerdo con el propio periódico, algunos automóviles que se encontraban estacionados en las aceras contiguas resultaron dañados por las ráfagas disparadas desde los vehículos en movimiento.
No hay detenidos
Hasta el momento no se han reportado detenidos por el atentado en contra de las oficinas de El Debate, aunque las autoridades ya han tomado nota del hecho delictivo y actuarán contra quien resulte responsable.
En tanto, medios de comunicación y periodistas han manifestado su solidaridad con el rotativo sinaloense, uno más de los afectados por la ola de violencia que golpea a Culiacán desde hace más de un mes.