Foto: Gentileza
La Junta Municipal de Asunción aprobó el cierre temporal y nuevas acciones para preservar la reserva del banco San Miguel ante reiterados incendios y daños ambientales.
En su primera sesión ordinaria del año, la Junta Municipal, liderada por el concejal Luis Bello, declaró la emergencia ambiental y el cierre al público, por un año, de las áreas no ocupadas del banco San Miguel. Esta medida busca proteger esta importante reserva natural de la ciudad.
Entre las disposiciones, se incluye la creación de una brigada forestal permanente bajo la dirección de Prevención contra Incendios (PCI) para responder a siniestros en la zona.
Además, se aprobó la firma de un convenio con la Armada Paraguaya para reforzar el control de acceso a la reserva y la instalación de un enrejado perimetral en las áreas verdes.
La concejala Jazmín Galeano solicitó la formación de una mesa de trabajo entre las Direcciones de Prevención contra Incendios y la Dirección General de Riesgos y Desastres, en colaboración con otras instituciones estatales, para fortalecer las acciones preventivas y de respuesta ante emergencias ambientales.
Con estas medidas, la Junta busca garantizar la preservación del banco San Miguel, protegiéndolo de incendios provocados y otros daños que afectan su valor ecológico y su contribución a la ciudad.