La conductora de “América Noticias”, Belén Delpino, no deja de sorprendernos en las redes sociales donde va compartiendo con sus seguidores su día a día y algo que genera revuelo siempre es cuando postea lo eufórica que se pone cuando su hijo Juancito tiene un encuentro deportivo. 

*Belén, ¡Sos una mamá fanática del entrenamiento de su hijo!

Soy una mamá todoterreno y siempre estoy siempre apoyando en todo a mi hijo.

*En las redes sociales vemos que te pones eufórica cada fin de semana.

Me emocionó como cualquier mamá y veo que a mi hijo le apasiona todo lo hace, más aún cuando se trata de algo sano como son los deportes y sí, me pongo a gritar porque soy su fan número uno.

*¿Cómo es eso que Juancito te pide no ir más a los entrenamientos? 

Más que nada me pide que no vaya a los torneos porque me convierto directamente en una barra brava jajaja. Soy muy fan de mi nene y eso lo explica absolutamente todo.

*¿Sos de gritar cuando fallan un gol o de entrar en discusiones sanas cuando termina el partido?

Me atajo todo para no retarle al árbitro cuando veo una injusticia o veo que le lastiman, pero a veces en el fútbol se lastiman, y bueno, es algo que tengo que aceptar.

*¿Te podemos considerar una mamá botinera?

¡Ojalá! Trato de estar lo más que puedo, nos alternamos con su papá. Soy una mamá botinera que no le gusta levantarse temprano un domingo para un partido a las 8 am. 

*¿Ves a tu bebé como una promesa del fútbol?

Todo puede pasar, si ese es su futuro se va a dar. Van a tener la exclusiva en PrimiciasYa sobre su fichaje (risas).

*¿Sos la Ña Tora de esta nueva década?

(Risas) Sí, en el sentido de defender al hijo y apoyar sí, me veo reflejada.

*¿Hasta dónde llega tu fanatismo por el fútbol?

Hasta donde me lleve mi hijo y sus actividades. Me gusta ver, pero no soy fanática, soy olimpista, pero no veo todos los partidos ni nada de eso.

*¿Qué consejos le das a tu hijo antes de cada encuentro deportivo? 

Que se concentre y que si algo no le sale bien, se le escapa una pelota, que no se quede en esa frustración y siga, que se puede equivocar, pero que de todas formas continúe.

*¿Las mamis son más fanáticas que los papás actualmente?

Veo acompañamiento por igual, algunas mamás somos más intensas nomás, pero es muy divertido y sano. Los padres deben acompañar a sus hijos, que sientan que están presentes en sus actividades.