El partido correspondiente a las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 fue suspendido, a causa de un atentado que dejó como saldo dos muertos.
Por más de que el Grupo F ya estaba definido, tras la victoria de Austria sobre Azerbaiyán; que dejó a los austriacos clasificados al torneo continental, así como a la selección de Bélgica; y en contrapartida los suecos quedaban matemáticamente sin chances; el partido transcurrió con normalidad hasta el entretiempo.
Belgas y suecos igualaban 1-1, tras concluir la primera mitad del encuentro. Sin embargo, no salieron al terreno de juego para completar el mismo, por motivos de seguridad.
En la previa al duelo disputado en Bruselas, una persona —supuestamente vinculada al Estado Islámico— disparó contra civiles y el hecho dejó como saldo la muerte de dos personas de nacionalidad sueca, además de un herido de gravedad que también sería sueco.
El sospechoso del tiroteo posteó un video en Facebook, donde se adjudica el ataque y dice actuar en nombre del Estado Islámico.
Esto ocurre en medio de una fuerte tensión a causa de los enfrentamientos entre Israel y Hamás en Medio Oriente, que ha tenido consecuencias en Europa a causa de la gran influencia judía e islámica en la zona.
Por ahora se desconoce si el encuentro se reanudará o no. En cuanto al supuesto autor del atentado, se ha informado que aún continúa prófugo.