El concejal Luis Bello asumirá como nuevo presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Asunción el próximo 9 de noviembre y habló sobre varios temas interesantes en el programa Buenos Días América. Lo más resaltante y que está siendo punto de debate, es la solicitud del intendente Óscar Rodríguez respecto a la venta de activos, en específico, terrenos de la Costanera Norte.
Sobre la figura del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien ha sido cuestionado por un sector, inclusive de los medios de comunicación, recalcó: “Nosotros respaldamos la gestión del intendente entendemos que él está trabajando, entendemos que hay cuestionamientos y que hay instituciones que están revisando esos cuestionamientos y que ahora están en esos lugares, nosotros no estamos para hacer juicios porque no es nuestro rol, nuestro rol es estudiar lo que el intendente nos proponga”.
Así también se refirió a lo que solicitó el administrador de la capital, en cuanto a la venta de terrenos en zona de la Costanera, con el fin de cubrir ciertos gastos de la municipalidad: “Esto viene desde hace más de un Gobierno municipal, como idea de desarrollo de la Costanera Norte, ahora entramos en el estadío de la subasta a la alta, que es el mecanismo más transparente que existe en las facultades de un municipio, es lo que le facultad su ley orgánica para realizar este tipo de venta de activos, aquí está delimitado para qué se puede utilizar esa área en específica, por acá es el mecanismo, anhelo que Asunción sea como Puerto Madero”.
Cabe destacar que el documento solicitado entrará en estudio, porque recientemente ingresó como propuesta formal, sobre todo analizar la manera en que se realizará la subasta a la alta. La idea también es que por medio de esto se generen fuentes de trabajo.