El abogado del futbolista confirmó que el mismo ha presentado una demanda, luego de que el funcionario vinculase a su cliente con organizaciones consideradas terroristas.

Este martes, Karim Benzema ha presentado una denuncia por difamación contra el Ministro del Interior francés, Gérald Darmanin. El mismo que en octubre había declarado que el ganador del Balón de Oro 2022 mantiene “vínculos notorios” con la organización Hermanos Musulmanes, un grupo islamista considerado terrorista por países como Arabia Saudita (donde ahora milita Benzema), Rusia o Egipto.

La información reportada por el medio francés RTL asegura que el Hugues Vigier, abogado del jugador del Al-Ittihad, presentó la denuncia ante el Tribunal de Justicia de la República, el único tribunal del cual dispone Francia para juzgar a miembros del gobierno.

Según RTL, la denuncia tendría 92 páginas. En estas se menciona que el jugador está siendo víctima de una “explotación política”, que el hecho ha traído “graves consecuencias familiares” para personas cercanas a Benzema y que las afirmaciones del ministro son parte de un “falso truco de comunicación”.

En caso de que la demanda prospere, Darmanin debería pagar una multa de 12.000 euros; según el canal galo.

La acusación del ministro del gobierno de Emmanuel Macron se había dado en octubre de 2023, luego de que Karim haya mostrado su solidaridad con las víctimas de los ataques en Gaza. Entonces, el funcionario francés había acusado al ex Real Madrid de tener vínculos con organizaciones “terroristas”; acusación que fue rápidamente replicada por el abogado del futbolista, el cual había amenazado con tomar acciones legales. Finalmente la amenaza se ha cumplido.