El empresario Carlos Jorge Biedermann compartió una amena charla con el panel de Buenos Días América, donde reveló todo el paso que dio en el mundo empresarial, así también sobre el futuro prometedor del Paraguay ante la mirada del mundo en materia comercial.
“El inglés no es un idioma, es una herramienta de comunicación universal es importante aplicar porque muchas veces uno consigue becas a un determinado país, y debe comenzar aprendiendo el inglés para luego hablar el idioma de ese país”. Además, añadió: “La gente que habla inglés tienen una ventaja en términos de contratación no solamente a nivel local, sino regional e internacional”.
Respecto a su rol de empresario, primeramente inició como ordenanza en la Agencia Biedermann, luego fue escalando posiciones, valorando el trabajo, siendo que aprendieron hasta “servir café” y esos ascensos se fueron ganando, no así por ser nada más miembro de la familia. Allá por los años 1974 hasta 1993, agarró el timón de la gerencia y esas épocas había muy pocos medios para potenciar precisamente el marketing
En la actualidad, hay targets más específicos respecto a las tendencias del público consumidor, antes era muy genérico y actualmente, con las redes sociales, existen interacciones, lo que cambió radicalmente la comunicación.
Un dato importante que lanzó es que el 90% de las empresas son familiares, requiriendo mucha mucha responsabilidad siendo que cada uno va formando su estructura.
En relación a la posición que ocupa el Paraguay ante el mundo, relacionado a lo comercial, comentó: “Hasta hace poco internamente nos consideramos simplemente como un país mediterrçaneo, ahora eso es diferente, por ejemplo tenemos la hidrovía, ahora estamos agregando el corredor bioceánico, es decir existe un crecimiento y una apertura importante a nivel comercial, con las guerras muchas cuestiones se están complicando y nosotros vamos a ser el eje, el centro de una bioceánica y por primera vez va a unir el Atlántico con el Pacífico”.
“Tenemos que mirar el futuro con optimismo y tenemos que prepararnos para sacar provecho de eso”, continuó diciendo.
Finalmente resaltó que el país tendrá que invertir más en capacitación laboral por los grandes desafíos que se afrontarán de aquí en adelante, más aún con la calificación del “grado de inversión”.