En una jornada infartsnte, el equipo Xeneize volvió a vencer por penales y será rival de Fluminense en el duelo decisivo.
Un ambiente de final se vivió en el Allianz Parque, para el encuentro en el que Palmeiras recibía a Boca Juniors; por la vuelta de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores.
El “Verdão” quería aprovechar el empuje de su gente para alcanzar la tercera final de Libertadores en las últimas cuatro ediciones, pero el tanto de Edinson Cavani para el cuadro de la rivera —tras jugada t habilitación de Merentiel— complicó el panorama para los paulistas.
Con el 0-1 a favor de los auriazules, el primer tiempo pasó al recuerdo y en la segunda mitad, un aluvión verde invadió el área de los dirigidos por Jorge Almirón.
A los 21 minutos del segundo tiempo, el zaguero central Marcos Rojo fue expulsado en Boca, tras una dura entrada a Rony; que le valió la segunda tarjeta amarilla. Fue en ese momento que Palmeiras encontró el camino para inquietar la portería de Romero.
A los 23 minutos de la complementaria, sin sablazo de Joaquín Piquerez le dio el empate a los tricampeones de América y abrió la ventana de los penales.
Si bien los capitaneados por nuestro compatriota Gustavo Gómez fueron más incisivos sobre el final, la resitencia defensiva de los “bosteros” y una actuación magistral de Sergio “Chiquito” Romero, fueron la clave del encuentro.
Finalmente llegó el final del encuentro y todo se definiría mediante la infame instancia de los penales.
El equipo argentino comenzó mal la tanda cuando Weverton paró el primer penal de lo que va en el 2023. Sin embargo, “Chiquito” volvió a ponerse el traje de héroe y contuvo el tiro de Raphael Veiga.
Un rato más tarde, el paraguayo Bruno Valdez anotó el primero para los “bosteros”.
El turno era para Gómez, el capitán del equipo brasileño y la selección nacional; al cual Romero le tapó el disparo. La ventaja del equipo ribereño aumento con el tanto de Valentini
Por el lado de los “porcos”, el tercer ejecutante fue Kevin que no fallo y puse el 2-1. Así como Figal marcaba el 3-1 Xeneize y tuvo que compensar el onceno dirigido por Abel Ferreira, con Joaquin Piquerez como ejecutante.
Con la tanda 3-2 a favor del equipo argentino, nadie apareció aún. Sí los europeos..
Finalmente “Pol” Fernádez anotó el último penal, para que Boca Juniors vuelva a una final de Copa Libertadores tras 5 años de ausencia y busquen nuevamente alcanzar a Independiente como máximo ganador de la competencia, con 7 títulos.