El Supremo Tribunal Federal de Brasil impuso arresto domiciliario a Jair Bolsonaro como parte del proceso judicial por el intento de golpe de Estado. El expresidente no podrá salir de su domicilio durante las noches ni los fines de semana, deberá portar tobillera electrónica, tiene prohibido el uso de redes sociales, no podrá comunicarse con sus hijos ni acercarse a embajadas.
Según reportes de medios locales, la medida fue dispuesta este viernes por el juez Alexandre de Moraes, quien ordenó la ejecución de las órdenes de búsqueda y captura contra el expresidente, además de medidas cautelares.

El exmandatario es juzgado por conspirar para impedir la asunción del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en enero de 2023, luego de haber perdido las elecciones. La Corte lo acusa de incitar actos hostiles contra la democracia junto a su hijo Eduardo, diputado federal que se encuentra actualmente de licencia.
El Supremo Tribunal Federal (STF) abrió el viernes pasado un proceso de investigación, dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un aumento de aranceles del 50% por parte de Estados Unidos a productos brasileños. Eso se leyó como un supuesto castigo por el juicio a Bolsonaro, aliado de Trump.
Hace una semana, la Justicia disputo un operativo de la Policía Federal en la casa del exmandatario, en Brasilia. También se realizaron allanamientos en otras propiedades vinculadas a Bolsonaro y al Partido Liberal. Durante los allanamientos, la Policía halló una memoria USB oculta en un baño de la residencia del expresidente. El dispositivo fue secuestrado y enviado a laboratorios forenses de la Policía Federal para su análisis.
Vía: A24.COM