El buque hospital de la Armada Paraguaya, zarpó este miércoles con destino a Bahía Negra, en el Alto Paraguay, para desarrollar una nueva misión de asistencia médica integral a comunidades afectadas por las inundaciones.

La misión, impulsada por orden del presidente Santiago Peña, involucra un despliegue interinstitucional como el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud Pública y profesionales de la Armada y las Fuerzas Militares, con médicos de la promoción 83.

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, explicó que el objetivo es ofrecer atención médica integral a la población, mediante un operativo que incluye el traslado de pacientes desde las zonas aisladas hasta el buque, que operará como centro de atención desde el puerto de Bahía Negra.

El equipo está compuesto por unos 70 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeros, quienes estarán a cargo de consultas, tratamientos y derivaciones. En los casos que requieran intervenciones quirúrgicas, trasladarán a los pacientes al Hospital Militar de Asunción, con cobertura del Ministerio de Salud, según informó el ministro.

Esta es la segunda misión del buque luego de su exitosa primera intervención en Alberdi, donde atendieron cerca de 2.000 personas durante dos días de trabajo intensivo.

El aporte de los médicos de la promoción 83 vuelve a ser clave en esta operación, ya que contribuyen con equipamiento especializado y su experiencia en tareas de voluntariado sanitario.