El titular del Sindicato Nacional de Directores (SINADI), Miguel Marecos, habló en exclusiva para América Noticias, segunda edición, con la periodista Claudia Melgarejo, sobre el plan ambicioso que proyectan, referente a la lucha contra todo tipo de violencia en las escuelas. La campaña es acompañada por la Secretaría Nacional Anti Drogas (SENAD), Ministerio de Salud, Policía Nacional, Ministerio de la Niñez y varios especialistas.
Marecos expresó con mucha preocupación lo siguiente: “Se habla con los padres, porque se nos está yendo de las manos”. Según estadísticas, más de 90.000 nuevos adictos se registraron en el Paraguay, teniendo referencia los últimos años, hasta el propio ministro del Interior, Enrique Riera, había confirmado el dato
Además, el titular del SINADI, relató una experiencia espantosa: “En Coronel Oviedo, unos alumnitos, ni siquiera de nivel medio, sino de la escolar básica, tenían que rendir matemáticas y plantearon en un chat de Whatsapp, poner veneno en el agua de la profe, para no rendir”. Entre otras cosas, los valores se han perdido, lo que pone en peligro las instituciones educativas.
El operativo será intenso y muy cercano a los padres de los alumnos, a sabiendas que, ante tanta vulnerabilidad, se ha convertido en una causa nacional urgente.