El diputado, Rubén Roussillon, presentó un proyecto de ley para regular el costo del peaje en el Puente Remanso, con el objetivo de reducir al 50% la tarifa para los automovilistas que transitan por esta vía. Esta iniciativa surge en respuesta al reciente incremento del peaje en el Puente Remanso, establecido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que pasó de G. 5.000 a G. 10.000, para unificarlo con el precio del nuevo Puente Héroes del Chaco.
Este proyecto busca beneficiar a los residentes de Villa Hayes, Benjamín Aceval, Nanawa, Nueva Asunción y Puerto José Falcón, cuyas actividades se concentran mayormente en otros distritos. Roussillon argumenta que el traslado hacia y desde el Bajo Chaco, ya sea por el Puente Héroes del Chaco o el Puente Remanso, implica un costo total de G. 20.000, lo cual afecta especialmente a estudiantes, productores, comerciantes y trabajadores en general que residen en estas zonas.
En esencia, el proyecto propone regular el costo del peaje para los residentes de los mencionados distritos, estableciendo que solo abonarán el 50% de la tarifa en el Puente Remanso. Además, se requiere la presentación de la habilitación vigente del vehículo, expedida por la municipalidad de cualquiera de los distritos mencionados, al momento del pago.
El proyecto fue ingresado al circuito legislativo y se ha remitido a las comisiones asesoras para su análisis y consideración.