En el marco del operativo Caacupé 2024, las autoridades informaron que realizarán inspecciones específicas de buses y se incluirán las pruebas de alcotest.
El director de la Metropolitana de Transporte, el ingeniero Rolando González, asistió a BDA para hablar del trabajo con la DINATRAN e internos municipales.
Manifestó que para estos días tienen planificado liberar el uso del transporte hasta las diferentes regiones, en el caso de Caacupé irá del día sábado a partir de las 17:00 h hasta el domingo.
Comunicó que harán controles de alcotest y específicos para los colectivos, como tener sus impuestos al día, los debidos seguros para los pasajeros, las inspecciones técnicas vehiculares (ITV) y que las unidades estén correspondientes y en forma.
Por otro lado, indicó que la patrulla caminera estará en puntos estratégicos para guiar los buses y ya cuentan con un mapa específico del recorrido e itinerario que se hará.
Aclaró además que serán distintos itinerarios para los buses y vehículos livianos, donde diferentes desvíos se efectuarán con ayuda de los mismos agentes.