Hay alta probabilidad de un frente frío para el sábado, que se puede comparar en líneas generales con el que aconteció el lunes, donde se registraron tormentas eléctricas con ventarrones importantes y algunas lluvias ocasionales.
Para el domingo 8 de diciembre en zona de Caacupé se prevé un cielo mayormente cubierto de nubes con probabilidades de lluvia y un ambiente menos caluroso, con una máxima de 26ºC y la mínima de 20ºC aproximadamente.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, adelantó el pronóstico del tiempo para la peregrinación a la ciudad mariana.
Resaltó que es importante entender que las tormentas una vez que echan vientos fuertes y descargas eléctricas pueden terminar en lluvia, pero que no siempre implica la misma.
“Hay que tener en cuenta por favor de las tormentas eléctricas el sábado y las posibles lluvias, ya no tormentas el domingo pero sí alguna lluvia por allí así que a resguardarse”, puntualizó.
Por último, aconsejó que ante las tormentas eléctricas las personas no se pongan debajo de los árboles ya que los rayos siempre buscan el efecto de las puntas, como los cocoteros. También, en caso de suceder una descarga eléctrica en un vehículo, no tocar las partes metálicas.