Saúl Canelo Álvarez fue contundente este fin de semana ante Jermell Charlo y venció por decisión unánime.

El T-Mobile Arena de Las Vegas fue testigo en la noche del sábado de la pelea entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo, combate en el cual el pugilista mexicano puso en juego sus cuatro títulos de la categoría supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Charlo —que debió subir dos categorías para el combate— sintió el peso de la inactividad de un año y medio que arrastraba tras vencer a Brian Castaño por knockout, y fue destrozado por el tapatío; que mantuvo el dominio del combate en todos los asaltos.

Tras los primeros seis rounds en los que sí bien Canelo manejó el trámite, ambos se estudiaron bastante; en el séptimo el mexicano salió a buscar el K.O., sorprendiendo al nacido en Lousiana con un recto al mentón que casi termina el combate.

Sin embargo, Charlo aguantó y aunque Álvarez atacó sin piedad hasta el décimo asalto, en los últimos dos el estadounidense logró soportar el castigo y llevar la decisión a las tarjetas; donde la victoria fue contundente para el Canelo: 119-108, 119-08 y 118 a 109.

De esta forma, Sául Alvarez obtuvo su victoria número 60 (39 por K.O.) en 64 combates, la número 21 vía decisión.