Los efectivos heridos en un ataque de narcotraficantes en Canindeyú fueron trasladados al Hospital Militar, donde continuarán con su recuperación. Se estima que el tiempo de recuperación, incluyendo la fisioterapia, podría extenderse hasta seis meses.
El Tte. Cnel. Luis María Sapriza Melgarejo y el Tte. de Aviación Fernando Darío Viveros Rojas se encuentran actualmente en el Hospital del Trauma, donde ya han sido estabilizados y serán derivados al Hospital Militar, según informó el doctor Darío Fretes. “La primera directiva fue traerlos acá, y de acuerdo a eso derivarlos al Hospital Central de las Fuerzas Armadas”, explicó el doctor Fretes en una conversación con los medios.
El Tte. Cnel. Sapriza presenta un orificio de entrada y salida de proyectil en la mano derecha, con fractura del primero y tercer metatarsiano. Se le realizó una cirugía de lavado y desinfección del área afectada. Por su parte, el Tte. Viveros sufre una doble fractura de húmero y una fractura en la pierna.
El doctor Viveros indicó que ambos tendrán un largo periodo de recuperación, que, junto con la fisioterapia, requerirá de tres a seis meses.
Los militares estaban realizando un recorrido aéreo en helicóptero en Yby Pyta, Canindeyú, cuando divisaron una carga de drogas y fueron atacados a balazos por narcotraficantes desde tierra.