Más conocida por haber sido el Alma Mater de Década Prodigiosa en los años 80 y 90 pero Cecilia Blanco es una de las profesionales de la música más polifacéticas de España. Ha vendido más de dos millones de discos y más de 900 conciertos estando en todos los platós de televisión, participando en Eurovisión también.

En medio de la entrevista Cecilia destaco que “haber sido galardonada como embajadora de los océanos por parte de la fundación cinco palabras, esto ha provocado muchas cosas preciosas que después quiero contarles con mi canción el grito mudo del mar”. Cecilia Blanco ha trabajado con los artistas más destacados de este país en distintos campos de la creación musical, galardonada con el primer premio en el concurso internacional de composición John Lennon Songwriting Contest de Nueva York, ganadora de un Goya en el 2021, nominada a los premios Goya 2014 y a los premios de la música en el 2005.

Actualmente, en promoción de su álbum en solitario «Ley de Vida» y de una forma inesperada, colaborando con su canción «El Grito Mudo del Mar» para la Fundación Costeau y Five Words en un perfecto maridaje en defensa de los Océanos.

Con relación a su actuación en Bruselas para recibir el premio ‘Silver Rose’, otorgado por el Parlamento Europeo en 2007 expresó que “Este fue muy emocionante, yo hacía parte de la plataforma de mujeres por la paz, viajamos a palestina, estuvimos haciendo conciertos, yo siempre me estoy uniendo cuando el arte tiene el poder transformador, entonces con Cristina del Valle cantante de amistades peligrosas me sume para hacer muchos conciertos solidarios en el medio oriente”.

Cecilia Blanco fue ganadora en la 35 edición de los Goya a la mejor película de animación por “La Gallina Turuleca” en el año 2021. Voz cantada de la indiscutible Turuleca. En la entrevista se puede apreciar su sensibilidad por la naturaleza, la vida y el mar.