Una comitiva fiscal policial está llevando a cabo este viernes una serie de allanamientos en la ciudad de Capiatá, como parte de la investigación sobre el tráfico ilícito de armas. Durante la operación, se logró la incautación de 527 armas, proyectiles, teléfonos celulares, documentos y dinero en efectivo. Además, se procedió a la detención del propietario de una de las viviendas intervenidas.
El fiscal Alejandro Cardozo lidera el procedimiento que ha permitido recopilar una gran cantidad de evidencia relacionada con el mencionado esquema delictivo. En particular, una de las residencias intervenidas albergaba una considerable cantidad de armamento, munición de diversos calibres, billetes de baja denominación y dólares estadounidenses, lo que sugiere la posibilidad de que en el lugar también se llevara a cabo la venta de estupefacientes.
Aunque aún se desconoce el destino final de las armas incautadas, se estima que este tráfico ilegal pudo haber generado un movimiento comercial de 3.700 millones de guaraníes en un período de seis meses, según expresó el fiscal. “Estos son los indicios que hemos recopilado en el lugar, junto con una gran cantidad de documentación que también será procesada y confiscada”, afirmó el representante del Ministerio Público.