Un hombre fue capturado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) que lo interceptaron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con 4,7 kilos de cocaína en su maleta, con destino a Madrid.
Los agentes de la SENAD, en colaboración con la DNIT, detectaron una maleta sospechosa en la zona de carga gracias a la intervención de Lala, un perro detector de drogas. Posteriormente, se sometió la maleta a un control mediante rayos “X”, lo que incrementó los indicios de posible tráfico de drogas.
Ante esta situación, se convocó a la fiscal Alicia Sapriza, quien se trasladó al lugar. El propietario de la maleta, identificado como Hugo Ramón Acosta Villordo, un paraguayo de 49 años, fue retenido mientras aguardaba su vuelo.
Con la presencia de la representante del Ministerio Público, se procedió a abrir la maleta, encontrando 4 kilos y 712 gramos de cocaína ocultos en un compartimento de doble fondo.
Si la carga hubiera llegado a Europa, habría tenido un valor aproximado de 280.000 euros. Se sospecha que Acosta fue reclutado por una organización criminal a cambio de unos 5.000 euros en efectivo por realizar la tarea de transporte de la droga.
El detenido y las evidencias fueron enviados a la Base de Operaciones de la SENAD, siguiendo las directrices del Ministerio Público.