La mujer, de 35 años, fue detenida por la Secretaría Nacional Antidrogas y está acusada de varios sicariatos y del homicidio de su padrastro. También se investiga su conexión con Felipe Santiago Acosta, alias Macho.

La detención fue confirmada por el ministro de la Senad, Jalil Rachid, quien explicó que Selva Hũ fue interceptada mientras se encontraba en la calle, y que actualmente se espera la llegada del fiscal interviniente para proceder al allanamiento de la vivienda a la que intentaba ingresar.

Portillo es buscada desde el 17 de abril de este año, tras emitirse una orden de captura por elasesinato de su padrastro, Pedro Fernández Martínez, ocurrido en noviembre de 2023. Según las investigaciones del fiscal Christian Roig, hay pruebas suficientes para sospechar que la misma es la autora intelectual del crimen.

Además, se le atribuye una conexión con Felipe Santiago Acosta, alias Macho, el hombre más buscado de Canindeyú. Aunque desmintió en un programa radial cualquier vínculo con Acosta, fuentes cercanas indican que ambos podrían haber sido aliados inicialmente, pero luego se habrían convertido en enemigos.

Selva Hũ también ha sido vinculada con una serie de sicariatos en la zona, aunque ha negado todas las acusaciones.