La Policía Federal de Argentina arrestó a cuatro miembros de la familia Villalba, vinculados al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El operativo se llevó a cabo en el Gran Buenos Aires, donde se detuvieron a José, María Rosa y Mirian Villalba Ayala, así como a una posible hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, cuya identidad aún no ha sido confirmada. Las detenciones se realizaron con fines de extradición a solicitud del estado paraguayo, y los detenidos son considerados parte del brazo logístico del EPP.

Según informes de los medios argentinos, un destacamento importante de la Policía Federal se desplegó el viernes en el Gran Buenos Aires para llevar a cabo el allanamiento de los domicilios de los hermanos José, María Rosa y Mirian Villalba Ayala, quienes fueron detenidos en el marco de una operación dirigida a desarticular la red del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La cuarta persona detenida sería una presunta hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, pero su identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades argentinas.

El arresto de los cuatro individuos se realizó con fines de extradición a pedido del estado paraguayo y fue ordenado por el juez Julián Ercolini. Se considera que los detenidos forman parte del brazo logístico del EPP, una organización guerrillera activa en la región fronteriza entre Paraguay y Argentina.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el operativo por parte de las autoridades argentinas, mientras que en Paraguay se sigue de cerca el desarrollo de esta situación que afecta a una de las organizaciones criminales más buscadas en la región.