Pierbattista Pizzaballa habló con periodistas del Vaticano y lanzó una valiente propuesta para lograr que el grupo terrorista palestino ponga en libertad a los nenes israelíes capturados y llevados a Gaza.

El cardenal italiano Pierbattista Pizzaballa, nombrado cardenal por el Papa Francisco el 30 de septiembre, ofreció entregarse al grupo islamista palestino Hamas a cambio de la liberación de los niños que fueron tomados como rehenes la semana pasada tras un ataque a Israel.

¿Si estoy listo para un cambio? Cualquier cosa si puede ayudar a la libertad y a regresar a sus casas a esos niños. Ningún problema, tengo disponibilidad absoluta para hacerlo”, dijo Pizzaballa en diálogo con periodistas del Vaticano al ser consultado sobre la idea de ofrecerse como intercambio.

El cardenal, que ostenta el título de Patriarca latino de Jerusalén, también reafirmó la disposición del Vaticano para buscar una mediación en el conflicto en Medio Oriente, particularmente en el contexto de los ataques de Hamas a Israel y el asedio de Israel a la Franja de Gaza. Este asedio, según varios organismos, pone en peligro la vida de miles de civiles palestinos.

No obstante, el cardenal señaló que la mediación es un desafío considerable, ya que requiere la cooperación de todas las partes involucradas. En cuanto a Hamas, destacó que en el presente no existe un diálogo efectivo debido a las acciones extremas llevadas a cabo por este grupo, incluyendo el lanzamiento de misiles y la pérdida de vidas en sus ataques contra Israel.

El emotivo reencuentro con sus familias de los argentinos evacuados de Israel

El emotivo reencuentro con sus familias de los argentinos evacuados de Israel.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Roma a 246 argentinos repatriados de Israel, los primeros en el marco del operativo “Regreso Seguro” organizado por el Gobierno argentino en el marco de la guerra con Hamas, llegó el domingo a la mañana a Buenos Aires, tras haber partido anoche desde Roma, la capital italiana.

El Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y luego del aterrizaje, los pasajeros desembarcaron por manga en el edificio central de la estación aérea, donde tras los trámites de Migraciones y Aduana fueron trasladados en micros hasta la zona del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde eran aguardados por familiares.

Texto extraído de A24.com