El caso del periodista fue elevado a esta instancia, este lunes. El sujeto está acusado de acoso sexual por parte de 6 mujeres.

El caso salió a la luz luego de que un grupo de trabajadoras decidiera denunciar a Carlos Granada, quien en ese momento se desempeñaba como gerente del canal de prensa del Sistema Nacional de Televisión. El comunicador es acusado por los hechos punibles de acoso sexual, coacción y coacción sexual.

Las fiscalas Nathalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero presentaron la acusación y solicitaron que la causa sea llevada a juicio oral y público. El juez Matías Garcete decidió elevarlo.

Cabe recordar que los antecedentes del caso revelan que resultaron víctimas 6 periodistas, quienes fueron supuestamente hostigadas con fines sexuales. Mientras que otras aparentemente fueron sometidas a actos sexuales mediante la fuerza y tuvieron que soportar estos actos ante las amenazas contra sus fuentes de trabajo, según las denuncias de las víctimas.

Para la Fiscalía, el periodista se aprovechó de su posición jerárquica e influencias ante sus víctimas subordinadas.

Granada fue imputado en agosto del 2022, pero él se presentó ante la justicia a mediados de noviembre. Luego se ordenó su prisión preventiva en el penal de Emboscada. En mayo del 2023, fue beneficiado con la libertad ambulatoria.