El senador Gustavo Leite negó cualquier relación con la empresa vinculada al caso del “fentanilo mortal” en Argentina. Dijo que fue accionista de Juno S.A. solo por dos meses y aseguró que no existe ningún acuerdo comercial que lo involucre con la firma señalada.

Ante las publicaciones que lo vinculan con la empresa supuestamente responsable de la distribución de fentanilo adulterado en Argentina, el senador Gustavo Leite salió al paso de las acusaciones y negó cualquier implicancia.

“A mí no me salpica nada, no me siento salpicado y no me salpica nada”, expresó tajantemente Leite en declaraciones a la prensa.

El legislador explicó que tuvo una participación accionaria temporal en la firma Juno S.A., pero que no existía vínculo alguno con el laboratorio involucrado en el caso que generó conmoción en el país vecino.

“La empresa Juno S.A., de la que yo fui accionista durante dos meses, no tiene ningún acuerdo firmado para ser consignatario de nadie”, aseguró.

El senador también ironizó sobre las acusaciones que lo responsabilizan indirectamente por hechos ocurridos años después de su desvinculación.

“Me están acusando de que no leí la bola de cristal, que dos años más adelante una empresa… nada que ver”, dijo.

Finalmente, apuntó a intereses ocultos detrás de esta polémica:

“Acá hay intereses muy grandes de destrozar a ese laboratorio que está en Paraguay, para quedarse por chauchas y palitos con ese laboratorio”, sentenció.

Leite reiteró que su nombre está siendo utilizado de forma irresponsable y que no existe vínculo legal, comercial ni ético con el caso que investiga la justicia argentina.