La fiscalía realizó 3 allanamientos por los supuestos hechos de ofrecimientos de nombramientos y contrataciones en el Instituto de Previsión Social a cambio de dinero. El objetivo fue encontrar a un funcionario de la Dirección Gestión y Desarrollo del Talento Humano.
La fiscal, Sandra Ledesma, llevó nuevamente una serie de allanamientos en el marco de la investigación por presunta estafa y asociación criminal.
Según los datos preliminares, el primer procedimiento se realizó en una vivienda en Loma Pytã donde fue detenida Zulma Villalba Colmán, exfuncionaria de IPS, que aparentemente también realizaba “ventas de cargos”.
El segundo allanamiento fue con el objetivo de encontrar a un funcionario de la Dirección de Gestión y Desarrollo del Talento Humano del IPS. Los agentes llegaron hasta un inquilinato ubicado en el barrio Mburucuya. Sin embargo, el mismo ya no se encontraba en el sitio y según propietarios del lugar se retiró en horas de la tarde sin dejar muchas pertenencias.
El tercer procedimiento se hizo en el barrio Naranjin, buscando a una persona cuyo nombre aparece en uno de los correos electrónicos que se encontraron en una de las computadoras incautadas en los operativos realizados el miércoles, pero tampoco se encontraba.