La Policía Nacional confirmó la confesión de Sergio Ayala como autor del homicidio de Leidy Karina Amarilla. Investigaciones revelan posibles deudas, conflictos sentimentales y la participación de un cómplice en el crimen.
En una conferencia de prensa, representantes del Departamento Especializado de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional ofrecieron detalles sobre el asesinato de Leidy Karina Amarilla, comerciante de Caacupé. Según las autoridades, Sergio Ayala, un pasero de Puerto Elsa de 35 años, confesó haber perpetrado el crimen tras un fallido intento de involucrar a un cómplice.
De acuerdo con el comisario Richard Vera, jefe del Departamento de Homicidios, El hombre (Ayala) habría propuesto a Sebastián Alderete ejecutar el asesinato. Sin embargo, Alderete se habría arrepentido en el lugar, lo que llevó a Ayala a cometer el homicidio. Alderete, quien también estaba en la vivienda durante el hecho, será investigado para determinar su grado de complicidad.
Las investigaciones revelaron que Ayala tenía una deuda importante con la víctima por trabajos realizados, además de una relación sentimental esporádica con Amarilla, la cual deseaba formalizar, generando tensiones entre ambos.
“Manejamos la información de que Sergio Ayala le debía a la señora Leidy una cantidad importante de dinero por su trabajo y que Sergio ya se lo estaba reclamando; hubo ciertos roces con la víctima fatal por este motivo. También tenemos datos de que mantenían una relación sentimental, pero de manera esporádica e informal, lo que incomodaba a Sergio, quien pretendía una relación más formal y estable”, explicó el jefe del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional
Durante el allanamiento de la vivienda, los peritos encontraron rastros de sangre en varios puntos, incluyendo la cabecera de la cama, y un cuchillo que habría sido utilizado en el crimen.
El caso está en manos de la fiscal Rosa Heinroth, quien imputó a Ayala por homicidio doloso, quedando este a disposición judicial para su traslado a un centro de reclusión. Mientras tanto, la participación de Alderete sigue bajo análisis.