El presidente Santiago Peña negó irregularidades en el caso de los sobres y afirmó que las acusaciones son de carácter mediático y familiar.
El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió a las denuncias mediáticas relacionadas con supuestos sobres en Mburuvicha Róga y aseguró que no existe ningún proceso judicial sobre el tema.
“Estas son acusaciones mediáticas, porque no hay ningún proceso judicial. Hemos puesto a disposición toda la información, y los abogados están trabajando”, afirmó.
Peña sostuvo que ha sido blanco de ataques personales ante la falta de cuestionamientos sobre la gestión de su gobierno. “Nadie está discutiendo nuestras políticas públicas, como Hambre Cero o los programas de viviendas. En el libre ejercicio de la prensa, creo que se ha cruzado un poco la línea al entrar en temas familiares”, expresó.
Consultado sobre cómo tomó la situación, el mandatario señaló que forma parte de la política. “Quien aspira a ganar un campeonato debe estar preparado para recibir patadas y moretones. Esto valida la libertad de expresión, aunque muchas veces cruce ciertos límites”, sostuvo.