Silvino Ramón Duarte Rodríguez (38), fue imputado por la agente fiscal Lisa Baeza, por ingresar ilegalmente al territorio nacional con una cantidad de 1,620 kilos de cebolla provenientes de Argentina.
A bordo de una furgoneta, Silvino Duarte había sido detenido el pasado 27 de noviembre aproximadamente a las 23:00hs, en una zona vecinal de Presidente Franco del departamento de Alto Paraná.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).
Los intervinientes realizaron una verificación del vehículo y encontraron los productos prohibidos. Las cebollas no contaban con la documentación correspondiente, por lo que fueron incautadas y remitidas a la sede aduanera ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad de Ciudad del Este.
Tras la comunicación al Ministerio Público, intervino la fiscal Lisa Baeza, de la Unidad Especializada n.º 2 en Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, quien presentó la imputación contra Duarte Rodríguez por el supuesto hecho punible de contrabando, previsto en el artículo 336 de la Ley 2422/04, y sus modificatorias previstas en la Ley n.⁰ 6417/18.
La representante del Ministerio Público solicitó el arresto domiciliario del encausado, quien quedó a disposición de la juez Carina Frutos Recalde, titular del Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco.