Unas nueves familias del barrio Chacarita Alta accedieron a una vivienda propia, como parte del Proyecto de Mejoramiento Integral liderado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La entrega fue encabezada por el ministro Juan Carlos Baruja, quién destacó la prioridad del gobierno, resaltando el acceso a una vivienda digna y de calidad para los paraguayos. Agregó que los trabajos se continuaran realizando para que estas familias puedan cumplir su sueño de tener una casa propia.

Las casas fueron construidas con criterios de sostenibilidad con las siguientes caracteristicas: Sistemas de ventilación natural, paredes dobles para mejor aislamiento térmico, termocalefones solares, griferías de bajo consumo. Además, cada unidad fue adaptada a las necesidades específicas de cada familia beneficiaria.

Junto con las viviendas, se ejecutan obras de infraestructura en el entorno: redes de agua potable, cloaca, desagüe pluvial, energía eléctrica, y la colocación de medidores de luz y agua, apuntando a mejorar de forma integral la calidad de vida en la zona.

Las nueve viviendas forman parte de un total de 60 unidades habitacionales que el MUVH construye en el barrio. Meses atrás ya se habían entregado cinco casas, incluyendo una vivienda inclusiva para persona con discapacidad.