El Ministerio Público citó a los dueños de los terrenos donde se habrían originado los incendios que devastaron más de 180.000 hectáreas en el Cerro Chovoreca.

El Ministerio Público convocó a los propietarios de los terrenos en los que presuntamente comenzaron los incendios que luego devastaron el Cerro Chovoreca. El fiscal Nelson Colmán, de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de Alto Paraguay, decidió citar a Hugo Miguel Zelada y Hugo Sebastián Jara.

Estos individuos son señalados como los dueños de los terrenos en los que se originaron los incendios forestales en el Chaco paraguayo, que finalmente afectaron al Cerro Chovoreca.

Más de 180.000 hectáreas fueron consumidas por el fuego en este devastador siniestro, que solo pudo ser controlado recientemente gracias al esfuerzo conjunto de bomberos voluntarios, funcionarios y militares, además del apoyo del avión hidrante “Hércules” enviado desde Uruguay.

Los hombres deberán comparecer ante el Ministerio Público el próximo miércoles 18 de septiembre, a las 10:00 y 11:00 horas, respectivamente, para presentar su defensa y argumentar ante el fiscal encargado del caso.

Los responsables de estos incendios podrían enfrentarse a una pena de hasta 8 años de prisión y a multas significativas impuestas por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Infona.