Durante un control realizado en el marco del cumplimiento de este servicio público, once empresas fueron multadas por el Viceministerio de Transporte. Este procedimiento se concretó luego de que varios usuarios de los buses, seguidores de nuestra plataforma, manifestaran sus quejas.

Al cierre del 2023, estas compañías de transporte, que incurrieron en infracciones durante el mes de diciembre, recibieron multas leves a graves por algunas infracciones.

De acuerdo a la institución interviniente, las faltas se constataron cuando la gente se quejó de que no prendían el aire acondicionado, durante el viaje pagado. A ello se le suma las insuficientes condiciones de comodidad en las unidades inspeccionadas.
Las autoridades consultadas con nuestro medio puntualizaron que las sanciones van de cinco jornales mínimos; y por cobro de pasaje indebido, de 45 jornales mínimos.


El informe del Viceministerio de Transporte revela que las empresas multadas fueron La Sanlorenzana S.A., Gral. Aquino S.R.L., La Lomita S.A., San Isidro S.R.L., San Lorenzo CISA, Transportistas Guaraní S.R.L., Capiatá S.R.L., Ciudad de Villeta S.A., Campo Limpio S.A., Lince S.R.L. Ypané – Villeta, y Ñanduti S.R.L.


La pregunta es… ¿Hasta cuándo seguiremos con el “Chatabondi”?