El programa Che Róga Porã, una iniciativa del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), dio su primer paso hacia la construcción de 31 unidades habitacionales en la ciudad de Luque. El acto contó con la presencia del mandatario, Santiago Peña y otras autoridades.
El acto inaugural se realizó este lunes, contando con la participación del presidente de la República, Santiago Peña, junto a autoridades nacionales, departamentales y locales. Durante la ceremonia, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, destacó la relevancia de Che Róga Porã como un importante proyecto para las personas sin vivienda propia, resaltando las ventajas y facilidades que ofrece el programa.
Por otro lado, el presidente Santiago Peña expresó su satisfacción por el crecimiento del programa y su desarrollo en alianza con el sector privado.
“Esto fortalecerá a la clase media. En 20 años, estas familias estarán en una mejor posición que si continuaran pagando alquiler”, afirmó.
El mandatario subrayó que la vivienda no solo genera empleos dignos, sino que también brinda capital tangible y seguridad para las familias beneficiadas.
“Este es un esfuerzo conjunto. Nadie puede lograrlo solo. Cuando nos unimos por la causa común de proporcionar viviendas de calidad a precio accesible para los paraguayos, hacemos del país un lugar mejor y más justo, especialmente para aquellos que más lo necesitan”, concluyó Peña.