Chichi De Recalde es una de las comunicadoras que se volvió en todo un emblema del empoderamiento para las demás mujeres quienes admiran su versatilidad para congeniar los medios de comunicación, la vida saludable y su rol de empresaria.

*Chichi, ¿Cómo se da tu ingreso a los medios de comunicación?

Ingresé a los medios a través de una invitación de Mazizo Torres y Carlos Turrini con los que compartí unos años radio y televisión, el formato de ambos programas era bastante distendido y entretenido. Después de eso empecé a hacer cursos de oratoria, entre otras cosas porque quería estar preparada para poder trabajar en cualquier propuesta que esté en puerta. 

También estuve en un programa de gym y alimentación saludable y así fui trabajando en varios formatos hasta que me tomé una pausa de la TV dedicándome solo a mi programa de radio, mi familia y trabajando en mi empresa.

*¿Cómo fue estar al frente de un programa tan importante como “Amos del fuego”?

Realmente increíble, siempre dije que si volvía a la tele sería únicamente si llegaba un proyecto diferente, que valga la pena y fue así. Me siento súper feliz y orgullosa que una producción tan importante y grande como la de “Amos del Fuego” me haya llamado para ser parte. Lideramos la franja horaria y fue el programa más visto a nivel nacional en sus días de emisión.

*La pregunta del millón, ¿Te gusta más la radio o la televisión? 

Para mí, ambos formatos tienen su magia.

*¿Hay diferencia entre ambas formas de hacer entretenimiento? 

Sí, totalmente. Hacer radio siempre es más relajado y si bien trabajar en tele es genial porque te acerca mucho al cariño de la gente en la calle, es como que tiene su lado más estructurado.

*¿Qué más le falta por hacer a Chichi? 

En lo personal terminar de criar a mi hija, seguir acompañando y apoyando a mis hijos varones y en lo profesional. Yo siempre quiero hacer más y seguir aprendiendo, creo que cuando una persona ama los medios y la comunicación no hay un techo, hay mucha versatilidad hoy en día con la implementación de formatos digitales como los podcasts, proyectos que apuestan al streaming etc podría ser eso lo que tengo pendiente por falta de tiempo. ¡Necesito un clon para hacer todo lo que quiero!

*Sabemos que sos una mujer que se cuida un montón físicamente, ¿Cuál es el secreto para estar siempre espléndida? 

Creo que no hay gran secreto, es solo saber planificar y organizar nuestro día a día y ser sinceras con nosotras mismas, saber lo que queremos para nuestra vida. Invertir en tener una mejor calidad de vida. Una se va poniendo grande y va cambiando de prioridades, hoy en día me cuido más por salud y energía, no por verme espectacular frente al espejo, considero que eso no es lo más importante pero si debemos sentirnos bien con nosotras mismas.

*Las doñas te admiran tanto por lo profesional como también por llevar una vida sana, ¿Cómo te hace sentir eso? 

La verdad que estar presente en redes sociales durante casi 12 años elaborando contenidos asociados a la vida saludable me acercó a un montón de señoras y se volvieron amigas virtuales, hoy mi perfil es mucho más amplio porque también me dedico a otras cosas, pero de verdad se creó un lazo muy lindo, una verdadera comunidad que me hace muy feliz.

*¿Cuesta mucho tener un estadazo? 

Y a medida que pasan los años cuesta más, pero en un día a día ajetreado creo que el desafío más grande es aprender a ser organizadas con los horarios y entender que regalarnos 1 hora al día para hacer alguna actividad física y nutrirnos bien es un privilegio, no un castigo. 

*Además de los deportes y la comunicación, ¿Cuál es tu otra pasión? 

La comunicación me llevó a conocer, enamorarme y capacitarme en el mundo del marketing digital y es mi trabajo actual y de verdad me apasiona muchísimo. Hace unos años abrí una agencia (Push!) estoy al frente como directora de un lindo equipo, nos encargamos de ayudar a empresas y marcas personales a mostrarse, venderse en redes sociales y conectar con personas y otras plataformas. 

*Un consejo a todas esas mujeres que te ven como una referente y les gustaría seguir tus pasos en los diferentes ámbitos donde te desenvuelves.

Ponerse en primer lugar, si nosotras estamos bien los nuestros van a estar bien, nunca quedarnos con lo que ya sabemos o ya aprendimos, debemos ser curiosas, capacitarnos, leer y tratar de estar siempre actualizadas en todo lo que abarque el rubro que elegimos o nos apasiona, sin olvidarnos de vivir y disfrutar de momentos simples con las personas que amamos porque la vida es un instante.