Este domingo se definieron las finales de conferencia en la NFL y de esa forma, a quienes se disputarán el título en Las Vegas el próximo 11 de febrero.

Tras una definición apasionante en ambos partidos, los Kansas Chiefs y los San Francisco 49ers protagonizarán la edición quincuagécima octava edición del Super Bowl, reeditando el duelo que los de Kansas se llevaron en la temporada 2019.

Por la Conferencia Americana, los Ravens de Baltimore recibían a los Chiefs de Kansas en el M&T Bank Stadium. Los Ravens tenían la esperanza de alcanzar el máximo duelo de fútbol americano luego de 12 años, sin embargo los campeones defensores se impusieron por 10-17, alcanzando la cuarta final en los últimos cinco años para el equipo que tiene como estandarte a Patrick Mahomes, el mariscal de campo que buscará junto a sus compañeros su tercer anillo de esta era y el segundo de forma consecutiva.

Mientras que en la Conferencia Nacional se dio una de las definiciones más dramáticas de todos los tiempos: los Lions de Detroit visitaban el Levi’s Stadium para enfrentar a los 49ers de San Francisco.

Los Lions venían en una temporada de ensueño, ganando un partido de play-offs por primera vez desde 1992 y llegando a la final de Conferencia, con la esperanza de por fin ser partes de un Super Bowl. Sin embargo, así como ocurrió 32 años atrás, el equipo de Detroit se quedó con las manos vacías, de la peor forma posible: ganaban por 24-7 en la primera mitad del encuentro, pero unos 49ers comandados por Brock Purdy; lograron anotar 27 puntos de forma consecutiva para revertir el resultado y finalizaron con una diferencia de 34-31, avanzando al magno encuentro y buscando la revancha del Super Bowl LIV, en el cual sucumbieron ante los Chiefs.

El campeonato de la NFL se definirá en el Allegiant Stadium de Las Vegas el próximo 11 de febrero.