La ronda que enfrenta a los mejores dieciséis equipos de la UEFA Champions League tuvo su primer capítulo este martes.

El Real Madrid visitó al Red Bull Leipzig en un partido de alto voltaje, que contó con una polémica a causa de la anulación de un gol por posición prohibida al equipo local. Esto enardeció el ritmo de un encuentro que a priori parecía no representar demasiados problemas para los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Sin embargo, el cuadro Merengue debió trabajar y mucho la victoria en el primer asalto de la llave; ganando por la mínima diferencia gracias al tanto anotado por Brahim Díaz a los 3 minutos del segundo tiempo.

Por otro lado, el Manchester City se llevó una cómoda victoria ante un Copenhague que arrancó fuerte pero terminó bajando la guardia ante una incomodísima visita.

El tanto de Kevin De Bruyne a los 10 minutos del primer tiempo aventajó a los vigentes campeones de la Champions, que tuvieron que enfrentarse a un aguerrido equipo danés, el cual encontró la paridad al minuto 34 del primer capítulo, de la mano de Magnus Mattson. No obstante, los dirigidos por Pep Guardiola cerraron la etapa inicial desnivelando el marcador con el gol de Bernardo Silva a los 45 minutos.

Ya en la segunda etapa y en tiempo de reposición, Phil Foden selló el 1-3 final. Corrían 47 minutos del complemento.

Los duelos de octavos de final continúan hoy con dos partidos: Paris Saint Germain vs Real Sociedad, en el Parque de los Príncipes y Lazio vs Bayern Munich, en el Olímpico de Roma; ambos encuentros a las 17:00 hs de nuestro país.