El ciclo lectivo 2025 arrancará el lunes 24 de febrero, incluyendo a todas las instituciones educativas oficiales, privadas y privadas subvencionadas, según el calendario aprobado por el MEC.
De acuerdo con la Resolución n.º 1.963, emitida el 13 de diciembre, las clases culminarán el viernes 28 de noviembre. Antes del inicio formal, las actividades preparatorias, como la habilitación de locales escolares, matrículas y registros en el sistema RUE, se desarrollarán desde el lunes 10 hasta el martes 18 de febrero. En este marco, también se implementará la segunda fase del Programa de Alimentación Hambre Cero.
El lunes 10 de febrero también dará inicio la administración de pruebas del periodo complementario, dirigidas a estudiantes de diversos niveles, exceptuando a los de 9.º grado de Educación Básica y 3.º curso de Educación Media. Estas evaluaciones se extenderán hasta el viernes 21, previa retroalimentación de aprendizajes.
Además, las pruebas de regularización para el 9.º grado, el 3.º curso, el 4.º Ciclo de Educación para Personas Jóvenes y Adultas, y el 4.º Nivel de Educación Media se realizarán en el mismo período, tras procesos de retroalimentación enfocados en fortalecer las competencias de los estudiantes.
Con este cronograma, el MEC busca garantizar un retorno ordenado y eficiente a las aulas para el año 2025.