La Eurocopa tuvo en su agenda de jueves un verdadero partidazo, el clásico europeo entre España e Italia, partido correspondiente a la Fecha 2 del Grupo B. La “roja” ya está en los octavos de final, al vencer 1 a 0 a Italia, espera rival que saldrá de los otros grupos y cuya fecha de la instancia final será el 30 de junio, en Colonia.
El país de las “castañuelas” mereció marcharse al descanso con ventaja en el marcador y es que su dominio durante el primer tiempo fue abrumador, tanto en posesión, superando el 60%, como en remates, que fueron 7 y uno solo de la azzurra. De no ser por Gianluigi Donnarumma, el combinado hispano pudo haber sentenciado su victoria.
El único tanto del partido marcó en propia puerta Riccardo Calafiori, a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando España, tras una primera parte avasalladora, seguía sometiendo a una Italia incapaz de irse arriba, aprovechar la debilidad hispana en el centro de su defensa, que parecía, casi, conformarse con la igualada.
El cansancio del elenco que dirige Luis De la Fuente y su decisión de oxigenar a su equipo, provocó que Italia cambiara su semblante y la propuesta de juego, así pasar de ser “dominada a dominadora”, buscando la igualada, pero aún tuvo arrestos a la contra española para aumentar su ventaja, lo que evitó un enorme Donnarumma. La próxima fecha tendrá estos duelos: Albania vs España (lunes 24 de junio, 15:00 hora paraguaya); Croacia vs Italia (lunes 24 de junio, 15:00 hora paraguaya).