La selección de fútbol de Colombia superó el martes 2-1 a Argentina como local por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, consiguiendo un triunfo que la acercó a lo más alto de la clasificación en un duelo intenso con sabor a revancha tras la final de la Copa América.
Yerson Mosquera abrió el marcador para los locales a los 25 minutos pero Argentina empató en el inicio del segundo tiempo con el tanto de Nicolás González. James Rodríguez marcó el penal con el que Colombia se quedó con el triunfo.
Pese al resultado adverso, Argentina se mantuvo como líder de la eliminatoria con 18 puntos, mientras que Colombia quedó cerca, con 16 unidades.
Los equipos volvieron a enfrentarse tras la final de la Copa América disputada en julio en Estados Unidos, que Argentina ganó 1-0. El duelo esta vez fue en el estadio Metropolitano de Barranquilla, un escenario repleto de aficionados vestidos de amarillo.
Tras controlar el juego en los primeros minutos, Colombia pasó al frente luego de un tiro de esquina en el que James Rodríguez tocó el balón con Jhon Arias y luego lo mandó al área, donde Mosquera ganó en altura y anotó con golpe de cabeza aprovechando una desatención de la defensa argentina.
Después de la apertura, el conjunto de Lionel Scaloni fluyó menos en el campo mientras Colombia buscaba espacios para el contragolpe. Argentina tuvo algunas ocasiones antes del entretiempo que no supo aprovechar.
En la segunda mitad, un mal pase en el fondo de Colombia dejó el balón a los pies de González, quien tras un veloz recorrido definió entre las piernas del portero Camilo Vargas.
Colombia se puso nuevamente al frente cuando Rodríguez remató el penal sancionado por el árbitro chileno Piero Maza por una falta de Nicolás Otamendi contra Daniel Múñoz. La estrella colombiana fusiló al portero Emiliano Martínez para sumar su gol número 30 con el equipo cafetero.
En sus próximos partidos, Argentina visitará a Venezuela en tanto Colombia enfrentará a Bolivia, también como visitante.