Tras la visita del presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama, Leticia Ocampos, comenzaron oficialmente las obras de mantenimiento y mejora. Una de las primeras áreas en beneficiarse es la zona de albergue, donde son alojadas las familias de pacientes en terapia intensiva.
El director del hospital, el doctor Miguel Ferreira, destacó la importancia de la restauración de esta área, que ha estado en un estado deplorable durante varios años. La renovación incluye la estructura, la pintura y los pisos, aliviando así la comodidad de los familiares, al no tener que viajar constantemente y gastar en un hospedaje.
Se espera que la primera fase de las obras de mejoramiento se complete en aproximadamente 15 a 20 días, tras lo cual se extenderán a otras áreas del hospital que necesitan una renovación completa.
Sin embargo, se están llevando a cabo reuniones con entidades estatales para coordinar el inicio de los trabajos con el proyecto del nuevo hospital, que se ubicará en el mismo predio con una distribución de espacios y especialidades completamente diferente, manteniendo el enfoque en el tratamiento de la alta complejidad que caracteriza al hospital actual.